miércoles, 20 de mayo de 2020

26° ANIVERSARIO RADIO CLUB MIRAMAR

Hola amigos, como todos los años nuestro grupo y otros colegas, estarán acompañando en su Aniversario a la Institución que desde hace 26 años congrega a Radioaficionados de Miramar y zona.





26° Aniversario Radio Club Miramar 
1994 – 01 de Junio  2020

El Radio Club Miramar (LU7DZL) invita a participar a los festejos del 26º Aniversario de la Institución, para lo cual organiza la presente actividad radial con la emisión de distintos Certificados. 
Los Certificados cumplen la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club personería jurídica vigente y ser reconocida por ENACOM es válido para ascensos de categoría.

BASES:
FECHA: 22/05/2020 al 07/06/2020 (inclusive) 

BANDAS: Todas las que permita la categoría de cada operador y las condiciones de propagación (sólo QSOs en directo) 

MODOS: Fonia, CW, Digitales (FT8, SSTV, PSK, otras) y Satélites 

INTERCAMBIO: NO SE REALIZA INTERCAMBIO DE HORARIO NI DE NÚMERO DE ORDEN PROCURE TENER UN RELOJ A LA VISTA PARA NO HACERLE PERDER TIEMPO A SU CORRESPONSAL. 

Se confirma el contacto acorde a las normas internacionales a tal fin, intercambiando señal distintiva, fecha y hora UTC del contacto, banda, modo y señales de recepción (RS/T). CERTIFICADOS:
Bronce: A 5 contactos, se deberá contactar con al menos 4 estaciones autorizadas y contacto obligatorio con LU7DZL.
Plata: A 10 contactos, se deberá contactar con al menos 9 estaciones autorizadas y contacto obligatorio con LU7DZL.
Oro: A 14 contactos, se deberá contactar con al menos 13 estaciones autorizadas y contacto obligatorio con LU7DZL.

LOGs: 
(1) Las estaciones de Argentina pueden subir sus contactos al sistema de Log de Argentina (LdA) www.logdeargentina.com.ar y de esa forma obtener en el momento, la QSL digital de cada QSO como así también descargar el Certificado correspondiente en caso de haber realizado los contactos necesarios. Para estaciones argentinas QUE NO ESTÉN REGISTRADAS en Log de Argentina (LdA) invitamos a que se unan y disfruten de sus beneficios (el registro y uso es totalmente gratuito).

(2) Las estaciones QUE NO ESTÉN REGISTRADAS en Log de Argentina (LdA) y estaciones EXTRANJERAS, podrán confirmar los contactos con cada estación trabajada por eQSL, QRZ.com, LoTW, o por el sistema que establezca cada operador en su QRZ. En este caso corre por la responsabilidad de cada operador que realice sus confirmaciones por estos medios.

(3) Para la obtención del Certificado de aquellas estaciones que no estén registradas en LdA y extranjeras el log debe ser enviado por mail a: rcmiramarlu7dzl@gmail.com adjuntando el archivo ADIF generado por el sistema logger que utilice, (recomendamos el uso de EGGLogger Express 2 descargando desde: www.eglogger.com.ar) 

En el asunto del mail se recomienda colocar: 26 Aniversario - Señal Distintiva de la estación participante

Los datos obligatorios a enviar en el log son los mismos que para cualquier contacto: Fecha y Hora (UTC*), Señal Distintiva del corresponsal, señales RS(T) enviadas y recibidas, modo y banda. 

La fecha tope de recepción de log por mails que no sean subidos a través de Log de Argentina es el 30 de Junio de 2020 (inclusive) Igualmente para la misma fecha (30 de junio de 2020) el sistema en Log de Argentina dejará de computar los contactos subidos y no serán válidos para el mismo. Solamente será para la confirmación propia del contacto.

LISTADO DE ESTACIONES A CONTACTAR: 
Obligatoria: 
LU7DZL - Radio Club Miramar
Autorizadas: 
LU2AGQ - Ricardo 
LU5DLH - Facundo 
LU6DSA - José Roberto
LU6EI - Hugo) 
LU8EAJ - Alejandro
LU8EHV - Mauricio 
LU9DDJ - Juan Carlos
LW2DJM - Julián
LW5DR - Jorge
LW7EDH - Eduardo
LW8DOZ - Rolando
LW9EVE - Adrian 
LW9EZX - Fernando

Recuerde que la importancia de trabajar sus logs en hora UTC(Universal Time Coordinated) es fundamentalmente evitar que un contacto no se confirme por diferencia horaria con el corresponsal. Si usted anota la hora argentina y su corresponsal en hora UTC habrá una diferencia horaria de 3 horas lo que hará que el QSO no se confirme.


Recuerden que para confirmar las QSL´s, cada operador utiliza los medios de confirmación que prefiere, por lo tanto se recomienda consultar en los respectivos QRZ´s.

Por consultas al Radio Club Miramar lu7dzl@yahoo.com.ar

Los esperamos en el aire...73!

No hay comentarios:

Publicar un comentario