jueves, 15 de noviembre de 2018

ACTIVACIÓN ESTACIÓN Y MUSEO RAMÓN SANTAMARINA... UN ÉXITO!!!

Como ya se había anunciado, se realizó  desde el viernes 09 a la mañana hasta el domingo 11 a la tarde, la activación radial de la Estación de Ferrocarril Ramón Santamarina con REF 389D y el Museo Histórico Ambrosio Perez con la referencia MU-108D.
El día viernes al llegar Eduardo LW7EDH, Mauricio LU8EHV y Facundo LU5DLH, se instalaron las antenas, un dipolo de 40 mts y una vertical para las bandas de 40, 20, 15 y 10 mts, para las dos estaciones fijas compuestas por 2 equipos YAESU FT-857D, Notebooks, CAT, fuentes, sintonizadores, etc.
El lugar de emplazamiento de las estaciones de radio había sido visitado la semana anterior y que gracias a la amabilidad de la Directora del Establecimiento Sra María Graciela Rodriguez,  se pudo transmitir dentro del predio de la Estación, en una sala del edificio en el que funcionan las áreas productivas de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Ramón Santamarina.
Cabe aclarar que gracias a que nos permitieron utilizar las instalaciones pudimos dormir bajo techo ya que el fin de semana fue de muy malas condiciones climáticas.
A la tarde llegó Jorge LW5DR con su estación de radio móvil, compuesta de un YAESU FT-857D, CAT, Notebook y antenas para vehículo sumándose a la activación de la DEF 389D.
A pesar de la fuerte tormenta, lluvia, granizo y viento del viernes, se pudo transmitir adecuadamente ya que se inició al aire libre pero después hubo que ingresar dentro de la sala.
El sábado a la mañana se comenzó a transmitir temprano y alrededor de 10:30hs llegaron los demás integrantes del MDXG que participarían activando el Museo Histórico Ambrosio Perez desde el edificio de este, también cedido por la Sra María Graciela, ya que allí también funcionan dependencias de la escuela.
Los recién llegados, Julian LW2DJM, Adrián LW9EVE y Fernando LW9EZX armaron un mástil con un dipolo para 40 mts y una G5RV, siendo su equipamiento un YAESU FT857D y un ICOM IC7000 con sus accesorios, CAT, Notebooks, fuentes, etc.
De esta forma se transmitió todo el sábado desde las dos ubicaciones, solo interrumpiendo para agruparse a comer y luego continuar transmitiendo.
El día domingo se transmitió hasta las 13:00 hs cuando se almorzó y a partir de alli se junto todo el equipamiento, ya que se acercaba otra tormenta, partiendo hacia Miramar alrededor de las 17:30 hs.
Agradecemos nuevamente a Ma. Graciela, Ariel y Juan Ignacio que nos facilitaron el lugar y todo lo demás para que esta actividad fuera posible.
También al chef Julián que nos deleito con sus especialidades al disco y a la parrilla.
Durante la actividad se realizaron en la estación cerca de 200 QSO´s entre fonia, FT8 y Satélite. Por lo que consideramos que para ser que estábamos a punto de suspender por las condiciones climáticas fue una muy buena actividad.

Para confirmar se puede optar:

- Por eQSL a cada operador /D
- Por LogDeArgentina
- Por mail enviando datos QSO y tarjeta digital al correo del operador.
- Por BUREAU
- También se confirma el contacto por QRZ.

- Por forma tradicional se podrán enviar las QSLs de la Estación Santamarina, El Museo Ambrosio Perez y la Estación Miramar a Radio Club Miramar - Calle 21 # 2049 - CP B7607GHA - Pcia. de Buenos Aires - Argentina. No olvidar sobre autodirigido y estampillado por valor necesario al momento del envío.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta nueva activación...


  

  

       
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
          
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario